El taller de empleo Monegros Sostenible fomenta el reciclaje en la comarca

El alumnado ha impartido diversas charlas informativas y otras actividades abiertas a toda la población.
Imagen de una de las charlas desarrolladas por el alumnado del taller.

Imagen de una de las charlas desarrolladas por el alumnado del taller.

 

A lo largo de este mes de julio, un centenar de personas ha participado en las actividades de educación ambiental sobre la gestión responsable de residuos domésticos impartidas por alumnado del taller de empleo Monegros Sostenible.

 

Las charlas han tenido una excelente acogida por parte de la población monegrina y se han desarrollado en varias aulas de educación de adultos del Centro Público de Educación de Personas Adultas Monegros, ubicadas en Robres, Grañén y Sariñena, así como en la asociación Afammer Sariñena, y en los puntos de información instalados durante el mercado semanal de Grañén.

 

Dados los buenos resultados, el objetivo es continuar con las charlas para el fomento del reciclaje durante los próximos meses en otros municipios a través de las diversas asociaciones y de las escuelas de verano de la Comarca de Los Monegros, con el fin de llegar al mayor número de personas de todas las edades.

 

«Estas actividades se engloban en la completa formación que está recibiendo el alumnado del taller, puesto que además de la correspondiente al certificado de profesionalidad en Gestión de residuos urbanos e industriales, están ampliando conocimientos con varias unidades formativas sobre educación ambiental que les capacita para poder desarrollar charlas y talleres relacionados con el reciclaje responsable», ha señalado la consejera comarcal de Desarrollo, Montse Ordovás.


Impulsado por la Comarca de Los Monegros y subvencionado por el INAEM, este taller de empleo está formando durante un año a diez personas del territorio como especialistas en reciclaje. Al concluir el taller, obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2.

 

El taller de empleo Monegros Sostenible finaliza el próximo 30 de septiembre. En su página web se pueden consultar más detalles sobre la labor realizada: https://monegrossostenible.wordpress.com/

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 6 al 11 de agosto

Fiestas en San Lorenzo del Flumen. Grandes orquestas y comidas de convivencia.  Más información

 

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. 

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.