El gimnasio de Grañén amplía su oferta con clases de spinning y nutrición

Ambas están incluidas en su cuota mensual de 15 euros, junto a pilates, GAP, Funcional, Total 30 y HIT.
Los usuarios ya disfrutan de la nueva parrilla de actividades.

Los usuarios ya disfrutan de la nueva parrilla de actividades.

 

El gimnasio municipal de Grañén ya tiene lista la oferta de actividades del nuevo curso, en la que destaca la incorporación de clases de spinning y sesiones de nutrición. Desde su apertura, el servicio sigue sumando usuarios, atraídos por el precio de la cuota mensual (15 euros), que da derecho a participar en todas las actividades impartidas por el monitor de sala, y la amplitud de horario (abierto de 5.30 a 22.00 horas).

 

A lo largo de este mes de septiembre, cada vez son más las personas que han manifestado su interés en obtener su tarjeta de usuario, con el fin de acudir por libre o sumarse a las actividades ofertadas. Las nuevas clases de spinning y las sesiones de nutrición entran dentro de la cuota mensual. Por 15 euros, también se puede acceder a pilates, GAP, Funcional, Total 30 y HIT.

 

Las nuevas clases de spinning, que desarrolla el monitor, Eloy Aznárez, ya está en marcha, y las sesiones de nutrición arrancan esta misma semana. En este último caso, serán impartidas por la dietista-nutricionista Ana Cardiel y tendrán lugar los miércoles de 17.00 a 18.00.

 

Según explica Cardiel, la actividad tiene como objetivo «ayudar a los usuarios del gimnasio a alcanzar sus objetivos a nivel físico o estético, mejorar sus marcadores de salud y obtener información sobre hábitos alimenticios». Para ello, cada sesión abordará diferentes temáticas, entre ellas, alimentación saludable, etiquetado, dieta vegetariana, alimentación sin gluten o nutrición deportiva. La programación será flexible y por lo tanto, adaptada a las necesidades y demandas de los asistentes.

 

Las sesiones serán independientes, es decir, no están concebidas como un curso que deba seguirse cada miércoles. Al abordar temas distintos, serán «enriquecedoras para todos los asistentes, independientemente de que haya podido o no asistir a las anteriores», detalla Cardiel.

Ana Cardiel es la dietista-nutricionista que impartirá las sesiones organizadas cada miércoles en el gimnasio.

Ana Cardiel es la dietista-nutricionista que impartirá las sesiones organizadas cada miércoles en el gimnasio.

La dietista-nutricionista defiende la importancia de unir ejercicio, nutrición y descanso y en este sentido, espera ayudar a los usuarios a mejorar su estado físico y de salud. Ana Cardiel estudió el Grado de Nutrición Humana y Dietética en Huesca y después, dos máster sobre nutrición deportiva, entrenamiento y antropometría. También está especializada en nutrición maternoinfantil y renal. En 2018, abrió su consulta en el Centro Deportivo J10 de Huesca.

 

Ahora mismo, el gimnasio de Grañén suma usuarios de un gran número de localidades próximas a Grañén, entre ellas, Alberuela, Sodeto, Frula, Callén, Tramaced, Fraella, Curbe, Valfonda, Torres o Barbués. Asimismo, y por motivos laborales, los hay de lugares más alejados como la capital monegrina o la ciudad de Huesca. «Algunos trabajan en la localidad y terminan aquí su jornada», señala Aznárez, que hace un balance muy positivo del servicio. «El número de usuarios sigue creciendo mes a mes. De hecho, incluso en pleno verano, he llegado a contar un centenar de personas a lo largo de una sola tarde», indica el monitor, que, además de las clases ofertadas, guía a los usuarios en el uso de las máquinas y diseña tablas de ejercicios personalizadas.

 

Los socios y socias se muestran encantados. «Al alcanzar cierta edad, el cuerpo se resiente y hay que moverse. Yo vengo desde el primer día. No lo he dejado ni siquiera durante el verano; va bien para el cuerpo y para la mente», indica una de las usuarias habituales, Carmina Azagra. En su caso, está inscrita en las clases de gimnasia de mantenimiento y pilates.

 

Pablo Catalán y Juan Muñoz también son usuarios habituales. «Me encanta; se trata de un servicio excelente en la puerta de casa», indican. Ambos suelen acudir a ejercitarse aprovechando los elementos de crossfit y las máquinas instaladas. «La gente se queda maravillada al entrar», añade Catalán, destacando otro de sus atractivos, la estética, con altos techos y vigas de madera. A ello, se une además otra ventaja, que destacan socios y socias: la posibilidad de disponer de un espacio de encuentro y socialización.