
La guerra de globos de agua sucede al cohete anunciador de las fiestas.
En Tardienta, el calor siempre está presente en las fiestas de San Roque, por lo que el chupinazo ha tenido su habitual carácter refrescante, con la guerra de globos de agua y el pasacalles que, amenizado por la incombustible Charanga, se ha dirigido hasta las piscinas municipales, donde han tenido lugar un chapuzón y el vermú.
Y es que las altas temperaturas y consiguiente alerta roja limitarán algunos actos, como la concentración de hogueras prevista para esta noche, o los espectáculos pirotécnicos, pero se mantiene el resto de la programación, como el Grand Prix de esta tarde y la actuación de la orquesta Haleo.
El calor también estará presente en la jornada del sábado, para la que están previstos los hinchables acuáticos en la piscina durante todo el día, además de la misa en honor de San Roque en la iglesia parroquial, a la que seguirá la comida popular, y café concierto con el quinteto Tal Kual Deluxe y posterior bingo, que ya se ha convertido en un referente de la programación. A media tarde, la charanga dirigirá un nuevo recorrido, esta vez por los bares de la localidad, y a las 20.30 horas, habrá nueva sesión del quinteto musical. El final de la celebración llegará con la cena popular, a base de bocadillos de longaniza y sesión de baile con el grupo Camerino.
Fuera de la programación, pero siempre vinculado a ella, el domingo será el turno del XI Torneo “Fiestas de San Roque”, que se llevará a cabo en el Paseo Arboleda, disputándose torneos de iniciación y adultos, arbitrados por jueces federados.