
Roberto Nistal dará vida a los diferentes personajes de la obra de Fernando de Rojas.
El próximo domingo 18 de mayo, a las 19.00 horas, el salón social de Valfonda de Santa Ana acogerá una singular representación teatral. Se trata de ‘Celestina’ (el bululú), una versión de la célebre obra de Fernando de Rojas, a cargo del Teatro de Robres.
La actuación tendrá lugar justo después de la actividad de aromaterapia organizada por la asociación local de mujeres y consumidores de Valfonda de Santa Ana.
El bululú es una forma teatral que se remonta al siglo XVI, cuando un único actor recorría los pueblos representando obras completas en solitario. En esta ocasión, el actor Roberto Nistal se convierte sucesivamente en Celestina, Melibea, Calisto, Sempronio, Pármeno y Lucrecia, sin cambios de vestuario ni artificios, solo con el poder de la palabra, la expresión y algunos elementos simbólicos: un guante para Calisto, un abanico para Lucrecia o unas flores para Melibea.
Desde su estreno, el singular bululú de Celestina ha tenido un gran éxito, recorriendo ya un gran número de localidades de Los Monegros y de Aragón. También ha conquistado otros grandes escenarios como el Corral Cervantes de Madrid.
La agenda del Teatro de Robres es apretada. Mañana, sábado, llevarán su bululú a la localidad de Bolea (20.00 horas) y tan solo dos días después, el lunes, 19, recogerán el Premio Rotario 2025.
Por otro lado, la representación completa de La Celestina, con 12 actores y actrices, volverán al corral de comedias de Robres, los días 24 y 31 de mayo, con una edición especialmente dirigida a grupos y asociaciones. Ambas funciones serán a las 18.00 horas.