El salón social de Curbe se ha llenado la tarde de este miércoles para acoger uno de los actos más esperados del inicio festivo: la presentación oficial de las mairalesas y el mainete 2025. El público ha arropado con entusiasmo a los jóvenes protagonistas, que representan al municipio y simbolizan el relevo generacional.
La tradición se recuperó el pasado año y en esta ocasión, ha llegado con la novedad de incorporar la figura del mainete, Manuel López. Junto a él, han sido presentadas tres mairalesas infantiles (Isabel Callén Corripio, Noa Lana Callén y Candela Arévalo Graciá) y dos mayores, Irene Cabrero Moreu y María Bilchez Betato.
Durante el acto, cada uno de ellos ha tenido la oportunidad de dirigirse al público, presentándose, hablando de sus aficiones y de lo que significan las fiestas para ellos. Tampoco han faltado los vítores a Curbe y a su patrona, Santa Teresa de Jesús, cuya elección rinde homenaje a una mujer real, Teresa García, que fue la encargada de cocinar para los obreros que levantaron el pueblo durante su construcción.
Las mairalesas mayores, Irene y María, se han mostrado «muy orgullosas y felices» de poder representar a su pueblo y han coincidido en expresar su deseo de vivir unas fiestas diferentes y divertidas, llenas de buenos momentos y participación.
Ana Corripio, integrante de la Comisión de Fiestas, ha destacado el valor simbólico del momento. «Es un homenaje a las nuevas generaciones, que mantienen viva la llama de Curbe y que deben ser ejemplo de participación e implicación», ha dicho.
La jornada festiva ha comenzado por la mañana con el pregón, protagonizado por dos vecinos muy queridos, Santiago Bailén y Rosario Hernández, y después, ha habido misa baturra con ofrenda y vermú popular.
Puedes consultar AQUÍ el resto del programa festivo.