
Integrantes de la renovada y joven Comisión de Fiestas.
Frula ya disfruta de sus fiestas en honor de San José de Pignatelli. El disparo del cohete anunciador ha desatado este viernes la alegría. Como novedad, el chupinazo ha sido temático y ha estado dedicado a la selva, lo que ha dado lugar a la aparición de guacamayos, exploradores o indígenas. La charanga ‘Los Metralletas’ ha sido la encargada de marcar el ritmo y animar el colorido pasacalles.
Desde el balcón del Ayuntamiento, la concejala de Fiestas, Rebeca Cacho, ha dado la bienvenida a vecinos y visitantes con un mensaje cargado de emoción. Ha agradecido el esfuerzo de la comisión de fiestas, de la que forma parte, y ha invitado a todos a disfrutar de cada momento, recordando que la vida pasa rápido y que estas fiestas son una oportunidad para compartir, desconectar y celebrar en comunidad. «Disfrutarlas a tope –ha dicho- porque la vida se escapa minuto a minuto y la vida es algo que no podemos comprar en ningún supermercado, así que hay que desconectar, hay que respetar, hay que compartir… pero sobre todo hay que disfrutar».
Por segundo año consecutivo, y con el ánimo de revitalizar las celebraciones, Frula cuenta con una renovada Comisión de Fiestas. Marcos Sánchez e Iker Monesma son dos de sus integrantes. «Nos hemos juntado un grupo de personas de diferentes edades, con ganas de trabajar por y para nuestro pueblo. Compartimos la ilusión de hacer unas fiestas más participativas, donde haya propuestas para todas las edades y en las que todos se sientan incluidos. Queremos aportar nuevas ideas y, sobre todo, que la gente disfrute y se sienta orgullosa de lo mucho que podemos hacer juntos», han explicado.
Dentro de sus aportaciones, figura la recuperación de las comidas populares y por ejemplo, la sustitución de las carrozas por el chupinazo temático, con el objetivo de evitar que la intensidad de la jornada matinal del sábado dejara a más de uno sin posibilidad de llegar a los actos nocturnos. Para los dos jóvenes, Frula ofrece «unas fiestas animadas, con buen ambiente y acogedoras para cualquier visitante».
El pasacalles de arranque ha incluido el reparto de bocadillos y al finalizar, baile a cargo del grupo ‘Cocoloco’, con bingo en el descanso y sesión de dj Sergystyle.

Los integrantes de la charanga Los Metralletas han sido los encargados de marcar el ritmo.
La jornada del sábado, día 17, promete, con juegos de puntería, karts e hinchables de 11.00 a 14.00 horas en la plaza. Al mediodía, habrá café concierto con la orquesta La Fania Perfect. A las 18.30 horas, el equipo local jugará contra el Peñas Oscenses en el campo El Pedregal. La misma orquesta animará las sesiones de baile de la tarde y la noche, a las 21.00 y a la 1.00 horas, respectivamente. En el descanso, habrá un gran bingo con 1.000 euros de premio y la fiesta seguirá con el dj Albertín. La sesión es otra de las novedades de este año.
El domingo estará dedicado a los más pequeños, con parque infantil por la mañana y la tarde, además de una comida popular con sobremesa musical. A las 19.00 horas, se celebrará un campeonato de bolos para todas las edades.
La programación culminará el miércoles, 21 de mayo, día del patrón, con misa en honor de San José de Pignatelli. A las 11.00 horas, habrá además actividades infantiles a cargo de la AMYPA de Frula y por la tarde, campeonatos de rabino y guiñote, concierto del cantante Raúl Ciprés, bocadillos de jamón, fuegos artificiales y traca fin de fiestas.

Como novedad, el chupinazo ha sido temático. Aquí uno de los grupos de las tribus indígenas.