
Imagen de una de las avenidas comerciales de Sariñena.
El servicio de internet y telefonía ha quedado restablecido este martes a las 15:30 horas en Sariñena, Lanaja y Albalatillo, tras más de 30 horas de interrupción, prácticamente día y medio.
La incidencia se inició el lunes a primera hora y tuvo su origen en unas obras de ADIF, que al realizar una canalización dañaron un cable de fibra óptica a unos tres kilómetros de la central de Sariñena, según fuentes de Telefónica.
La reparación se ha demorado debido a la complejidad de los trabajos, ya que fue necesario desplazar una retroexcavadora hasta el punto de la avería para poder completar la intervención. Durante el tiempo que se prolongó el corte, empresas, comercios y familias de las localidades afectadas volvieron a sufrir importantes trastornos, quedando sin datáfonos, sin acceso a internet y con dificultades de comunicación incluso con servicios básicos como el centro de salud.
Con esta nueva avería, son cinco incidencias similares y de gran envergadura las registradas en lo que va de año en diferentes poblaciones de Los Monegros. Sariñena ha sido una de las más perjudicadas.